Les aplicará una multa económica por su participación en las Eliminatorias Sudamericanas. Además los jugadores fueron desafectados del seleccionados y retornan a la liga inglesa.
Los futbolistas del seleccionado argentino Giovani Lo Celso y Cristian Romero serán multados por Tottenham cuando regresen a Inglaterra ya que el club aduce que se fueron sin permiso.
El diario Daily Mail adelantó que el rosarino Lo Celso y el cordobés Romero deberán «afrontar fuertes multas» cuando se reincorporen luego de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Según el medio, la dirigencia de los «Spurs» aduce que Lo Celso y Romero viajaron sin el permiso luego de la resolución por unanimidad de los clubes de la Premier League de no ceder a los futbolistas que debían jugar en países incluidos en la lista roja de Covid-19 para el Gobierno británico.
Esta postura del club, sin embargo, no coincide con las declaraciones del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, quien ya estaba al tanto que iba a perder a Lo Celso y «Cuti» Romero.
«Sabemos lo que significa para todos los jugadores jugar en sus selecciones nacionales. Es algo de lo que están muy orgullosos, así que lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a las situaciones», manifestó el DT luego del último partido de Tottenham por la Premier.
La AFA confirmó que Cristian Romero y Giovani, ambos jugadores del Tottenham Hotspur, también abandonaron la concentración albiceleste en el predio de Ezeiza y volverán a Europa donde, luego de una cuarentena de 14 días, se sumarán al club londinense.
“Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club”, informó la AFA mediante sus redes sociales, confirmando la salida del defensor y del volante, dos piezas claves del esquema para el entrenador Lionel Scaloni.
#SelecciónMayor Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club. pic.twitter.com/QCaRldjRK8
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 6, 2021