Mientras continúa la protesta de docentes y trabajadores de la salud, los empleados del Poder Judicial iniciaron un paro por tres días en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Los trabajadores judiciales iniciaron este martes un paro de actividades de tres días como parte de su plan de lucha en busca de mejoras salariales y laborales. A través de un comunicado expresaron que esta protesta “se lleva a cabo después de tres meses de negociaciones sin éxito, incluyendo una conciliación obligatoria y varias audiencias ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia”.
Durante estas negociaciones, los trabajadores “hemos demostrado la disposición al diálogo, pero hasta la fecha no recibimos respuestas satisfactorias a los reclamos”, agregaron en la publicación.
La medida de fuerza incluirá un paro sin asistencia y la instalación de una carpa frente al edificio de la Ciudad Judicial, donde se realizarán diversas actividades y se concentrarán los miembros de la Comisión Directiva de la Agremiación y los trabajadores que se adhieran a la medida.
El petitorio presentado por los trabajadores judiciales incluye:
- Adelantamiento del 6% previsto para agosto de 2023.
- Convenio Colectivo de Trabajo.
- Implementación de un adicional por permanencia en el cargo para el personal próximo a jubilarse, incluyendo a Directores y Jefes de Movilidad.
- Protocolo de Violencia Laboral.
- Recuperación del Régimen de Horario Extraordinario.