El hecho sucedió en una escuela primaria de esa localidad. Otros dos niños sufrieron heridas y fueron trasladados a Capital fuera de peligro.
En conferencia de prensa, la ministra de Educación, Cristina Fiore, y el director de prensa de la Policía, Miguel Velardez, detallaron los hechos ocurridos la mañana de este jueves en la Escuela 4381, Nevado de Acay de La Poma.
Cerca del mediodía, el personal policial de La Poma recibió la alerta por un incidente ocurrido en el fondo de la escuela, cuando tres niños jugaban sobre cimientos – antiguamente había un pozo ciego – y al ceder la tapa, los menores se precipitaron al vacío.
«Dos fueron rescatados con vida y un tercero falleció en el lugar», confirmó el vocero de la Policía. Los sobrevivientes recibieron las primeras asistencias en el lugar y fueron trasladados de manera preventiva hasta la Capital.
En el hecho, tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores. Las primeras directivas fueron que se preserve el lugar del hecho, se desplace personal de Bomberos y criminalística del departamento de Cachi.
A su turno, la ministra de la cartera educativa provincial, Cristina Fiore, se mostró conmovida por el trágico suceso y confirmó que se dispuso el avión sanitario para el traslado de los dos niños.
«Apenas nos enteremos salió una supervisora y, además el grupo del Programa de Orientación Escolar para realizar la atención de los compañeros y las familias de los chicos», informó la funcionaria.
«Es bueno que sepan que el Gobierno está al lado y que los respalda, que los vamos a acompañar y nos ponemos en entera y total disposición de la familia en un momento que es sumamente doloroso para ellos.», concluyó.