Un hombre de 29 años fue condenado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, en un juicio abreviado, a la pena de tres años de prisión efectiva. El imputado fue denunciado por su hermana.
Tras la condena el juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado al penal de Villa Las Rosas, y además dispuso que se le realice un examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
La denunciante, hermana del condenado, señaló que el 8 de noviembre del año pasado fue de visita la casa de su madre, donde se encontraba su hermano consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos; si bien no recuerda a la hora en que se fue a dormir explicó que cerca alrededor de las 4 de la madrugada se despertó en un cochón, junto a su hermano, que la estaba tocando y pretendía mantener relaciones sexuales con ella.
La damnificada dijo que lo empujó y salió rápidamente de la casa. En un primer momento no le contó a nadie lo sucedido pero poco después decidió hacer la denuncia.