Los gendarmes detectaron que el neumático tenía un peso excesivo y, al revisar, hallaron 7 kilos 155 gramos de la droga que eran trasladados en un automóvil que había partido desde Pichanal.
Los efectivos de la sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero desplegados sobre el kilómetro 441 de la Ruta Nacional N° 16, detuvieron la marcha de dos vehículos que coincidían tanto el lugar de procedencia como en el destino.
En el automóvil Peugeot 208 viajaban dos hombres provenientes de Pichanal (Salta) con rumbo hacia Sáenz Peña (Chaco) y el rodado Volkswagen Suran estaba ocupado también por dos personas.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que la rueda de auxilio del segundo vehículo poseía un peso excesivo. Inmediatamente, en presencia de testigos, cortaron la cubierta y hallaron ocho paquetes rectangulares.
La prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 7 kilos 155 gramos.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero N° 1 dispuso el secuestro del estupefaciente como así también el decomiso de los automóviles. Además, los cuatro involucrados fueron detenidos.