Las caminos que atraviesan la región chaqueña sur, colonizados por los narcos. Son dos hombres y una mujer. La droga estaba oculta en el torpedo del auto.
Tres personas que partieron desde Orán, fueron detenidos sobre ruta nacional 16 después de atravesar la provincia de norte a sur, y luego de que ingresaran a la ruta por un camino alternativo para poder burlar algunos controles.
Sin embargo, cuando los mismos se hallaban en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero, fueron interceptados en un control de ruta. Las tres personas fueron detenidas y se les secuestró 30 kilos de cocaína.
A través de un control llevado a cabo por Gendarmería Nacional se logró detener la marcha del vehículo en el que circulaban las tres personas en actitud sospechosa, que ya venían siendo investigadas durante su travesía por diversas rutas de nuestra provincia.
Había datos precisos de que los narcotraficantes pretendían llegar a la provincia de Chaco. Sin embargo, efectivos nacionales los descubrieron sobre ruta nacional 16. Tras la detección del auto, los gendarmes comenzaron la requisa y descubrieron que en el torpedo del vehículo había improntas de que había sido removido y luego sellado. En ese lugar los narcotraficantes escondían 30 kilos de cocaína.
Los tres ocupantes del vehículo fueron inmediatamente detenidos. Eran dos hombres y la mujer oriundos de Orán, Salta, que se dirigían a Chaco, al menos así lo expresaron cuando fueron interceptados para el control de ruta.