Gimnasia le ganó 2-1 a Sportivo Belgrano en el debut de Forestello y Central empató con Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Con un nuevo entrenador, Rubén Darío Forestello, en reemplazo de Sergio Maza, Gimnasia y Tiro venció a Sportivo Belgrano de San Francisco, 2 a 1, en el Gigante del Norte, por la decimotercera fecha de la zona B, de torneo Federal A, quedando como único escolta cómodo de Racing de Córdoba en la Zona Norte, con 25 puntos, y a cinco del puntero, Racing de Córdoba.
Dos goles de Ivo Chaves le dieron el triunfo al millonario ante los cordobeses, a los 8 minutos del primer tiempo y a los 44′ del complemento; mientras que Santiago Molina le dio el descuento al verde del sur cordobés a los 47′ de la etapa final.
Forestello desde que tomó posesión en el cargo comenzó a descargar en las charlas con los jugadores, una idea, sumado a un funcionamiento acorde a consolidar el trabajo en equipo.
Central y un nuevo empate
Central mereció regresar con un triunfo desde Entre Ríos, pero empató 0-0 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Un punto es un punto y suma. Es lo que Central Norte le da valor al empate 0 a 0, frente Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
El cuervo llegó a esta presentación de visitante después de una semana agitada ante el reclamo salarial del plantel, con 3 días de paro y que logró solucionarse con la entrega de un cheque para saldar un porcentaje de mayo.
Es por ello que el partido frente a los entrerrianos representaba un examen complicado para los dirigidos por Ezequiel Medrán. Pero en el desarrollo del juego lo tuvo para ganar. Así, luego de una jugada colectiva entre Diego Magno y Daniel Carrasco, este último remató frente al arquero Eduardo Flores, quien despejó. En otra, un centro de Franco Farías, la pelota encontró a Alán Vester y el rebote que dio en Damián González y en el travesaño se fue al córner. Luego Magno no pudo definir.
La superioridad de Central Norte no se pudo plamar en la red, aunque insistió. Ya en el complemento una salida en falso de la defensa local, la pelota quedó en los pies de Daniel Carrasco, el volante se acomodó y sacó un tiro que cruzó “besando” el palo izquierdo de Flores. En una jugada posterior, Carrasco contó con otra chance al rematar un tiro libre desde el vértice del área que se fue un metro arriba del travesaño. A falta de 5’ para el final Leonardo Baima tuvo la más clara del partido, cuando ejecutó un potente tiro libre desde el borde del área que dio en el travesaño ante la mirada de Flores que nada podía hacer