En el acto de inauguración de un edificio escolar en Chioana, el Ministro de Educación de la Nación habló sobre el proyecto que se presentará en el Congreso de la Nación.
El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta inauguraron el nuevo edificio del colegio secundario N° 5206 en El Mollar, departamento Chicoana, donde adelantó sobre el proyecto que se presentará al Congreso para que el 6 por ciento de riquezas del país se invierta en educación. El proyecto llevará el nombre de Ley de Justicia Educativa.
En este marco pidió el acompañamiento de todos los legisladores de Salta en el Congreso, ya que comprometerá un presupuesto del 6% del PBI para la educación obligatoria y un 2% para la educación superior y formación de docentes, con aplicación en toda la Argentina.
Sobre la coyuntura actual, sobre presencialidad o no, sostuvo que hay que “trascender la especulación” sobre las clases presenciales; “el desafío es conjugar el derecho a la educación y la salud, dos pilares fundamentales”. Además remarcó que cuando se debe restringir la presencialidad, no «debemos ser timoratos», aunque recalcó que debe hacerse en la mínima unidad geográfica posible.
Por último, destacó la figura del héroe nacional Martín Miguel de Güemes en el Bicentenario de su fallecimiento. «Si somos un país independiente se lo debemos a los Güemes, a todos los que acompañaron en la gesta de frenar el avance realista».