Osvaldo Jaldo

Tucumán anunció que desde marzo no se pedirá el pase sanitario

El Gobernador Osvaldo Jaldo dijo que «queda sin efecto el pase sanitario en la provincia» porque «se han logrado las metas previstas para la campaña de vacunación» contra la covid-19.

El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo anunció este martes que el pase sanitario dejará de tener vigencia a partir del 1 de marzo próximo. Tampoco se extenderá la restricción en el aforo (hasta 300 personas) para los eventos deportivos, culturales y nocturnos.

El titular interino del Poder Ejecutivo explicó que se tomó esta decisión luego de haberse cumplido las metas previstas para la campaña de inmunización contra la covid-19.

En ese sentido, explicó que las restricciones y el pase sanitario permitió bajar el índice de contagio de casi un 65% a menos del 10%, como así también desocupar camas y pasar de un 50% a menos del 20%. «Nos permitió salvar muchas vidas en la provincia», afirmó Jaldo.

De esta forma, el requerimiento de los certificados de vacunación con los esquemas completos para poder ingresar a lugares de concurrencia masiva, como bares, boliches y estadios, regirá hasta el lunes próximo.

El 1 de diciembre de 2020, Jaldo había dictado un DNU que establecía la implementación del pase sanitario en la provincia, a los fines de reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Así, Tucumán se convirtió en primer distrito del país en aplicar esta medida, que luego fue dispuesta por el Gobierno nacional para todo el territorio argentino para las vacaciones de verano.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *