Gendarmes que realizaban un control de rutina en Trancas detuvieron a un salteño y por un fuerte olor a nafta decidieron requisarlo. Encontraron 35 paquetes en el tanque de combustible.
Efectivos de Gendarmería, dependientes del Escuadrón 55 «Tucumán», se encontraban emplazados sobre el kilómetro 1.358 de la ruta nacional 9, en el departamento de Trancas, cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol, conducido por un salteño que se dirigía a la capital tucumana.
Al detenerse en el control y bajar la ventanilla del rodado, los funcionarios fueron alertados por un fuerte olor a nafta y, tras solicitar la documentación, constataron que la misma presentaba irregularidades en la titularidad.
Además, los uniformados observaron que la tapa donde se ubica la bomba de nafta presentaba anomalías, por lo que al retirarla, confirmaron la existencia de 35 paquetes rectangulares de distintos tamaños, que tras ser sometidos a pruebas de campo narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 20,3 kilos.
Intervino el Juzgado Federal de Tucumán N´2, que interiorizado de los hechos, orientó la detención del involucrado, el secuestro de la droga y del rodado.