La denominada Comisión Especial para la Investigación de Acciones Perpetradas contra la República por las directivas de la Asamblea Nacional en el período 2016-2021 estará en funciones durante un mes.
«Este es un exhorto del Parlamento al Poder Judicial y al Ministerio Público para que nos respondan por qué motivos ellos no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes, y que no solo respondan, que lo hagan», instó Iris Varela, primera vicepresidenta de la Cámara.
Para la legisladora, constituye “un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir una orden captura contra estas personas».
El Parlamento opositor con la integración anterior y Juan Guaidó al frente, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, votó su propia continuidad constitucional y administrativa al reformar el Estatuto que rige la Transición a la Democracia aprobada por la Cámara en 2019.
De este manera, extendió el período del Legislativo hasta el 5 de enero de 2022 o hasta que se produzcan elecciones libres, «lo que ocurra primero». El Tribunal Supremo de Justicia, al que la oposición acusa de servir al presidente Nicolás Maduro, declaró nula la reforma del Estatuto.
Para la nueva Asamblea –surgida de las elecciones de diciembre, de las que participaron solo algunas fuerzas opositoras menores- no todas fueron buenas: la red social Twitter suspendió la cuenta oficial del cuerpo.
Al ingresar a la cuenta de @LaNuevaAsamblea aparece de inmediato el mensaje de «Cuenta suspendida» y «Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter».
Twitter suspendió decenas de cuentas de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, pero no la del mandatario, que se mantiene activa. Maduro se quejó hace un par de semanas con la red por no suspender la cuenta de Guaidó.