colapinto

Un argentino con sueño de fórmula 1

Franco Colapinto es la joven promesa a la que todos apuntan para dar el salto. Tiene 18 años,  hoy brilla en Europa y entusiasma por su manejo agresivo.

Los pilotos argentinos y la Fórmula 1 es un tema sensible por lo que genera la categoría reina en un país con tanta tradición por el automovilismo. Por la ausencia de un compatriota desde 2001 (el último fue Gastón Mazzacane), y porque luego, cada vez que apareció un joven con talento para llegar, no lo logró por falta de presupuesto.

Fueron repetidas historias de amor sin finales felices. De corazones rotos. Pero ahora el ambiente tuerca vuelve a soñar por un chico de 18 años llamado Franco Colapinto cuya proyección debería tener como desenlace el gran circo.

Oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, Franco nació el 27 de mayo de 2003 y a los 9 años arrancó su campaña karting por la influencia de su padre Aníbal, que corrió en el Speedway (motos sobre tierra) de Bahía Blanca y en el Turismo Nacional.

Sus buenos resultados llegaron por su forma de manejo donde ataca todo el tiempo. Ahí está la clave de su talento: va al frente, tiene un carácter combativo, pero logra mantenerse en pista. El verbo especular no parece estar en su diccionario. Por eso se define como “un piloto agresivo y rápido para clasificar. En las clasificaciones saco lo mejor”. Destaca que “mis referentes son el inglés Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *