ronaldo y coca cola

Un gesto de Ronaldo le costó US$4.000 millones a un patricinador de la Eurocopa

Un desprecio del jugador con productos de Coca Cola en el marco de una conferencia de prensa, produjo un descenso del 1,6% en su cotización de Bolsa. 

«Agua, no Coca Cola» comunicó Cristiano Ronaldo al iniciar una conferencia de prensa previo al partido de Portugal frente a Hungría por la Eurocopa. El simple hecho de mover dos botellas de gaseosas y reemplazarlas por una de agua, fue suficiente para ocasionar una gran pérdida millonaria de la multinacional.

Antes del debut de Portugal ante Hungría en la primera fecha del Grupo F, el atacante luso de 36 años participó junto al seleccionador Fernando Santos en una conferencia de prensa virtual. CR7 tomó asiento en la sala y todo marchaba con normalidad hasta que decidió tomar dos botellas pequeñas de gaseosa que estaban sobre la mesa y correrlas a un costado.

Una buena imagen de marca es un trabajo de años. Sin embargo hay imprevistos que en cuestión de segundos pueden perjudicar el trabajo realizado.

La escena ocurrió la tarde de este lunes, poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde cotiza la compañía. Y el impacto en el valor de los títulos fue instantáneo. En cuestión de minutos pasó de un valor similar al de cierre del viernes (56,16 dólares por acción) a un valor de 55,24 dólares, un retroceso del 1,6%.

Apenas 20 segundos, los que transcurrieron entre la entrada de Cristiano Ronaldo a sala de prensa y su gesto, que le han costado 3.967 millones de dólares (3.272 millones de euros) de capitalización bursátil a la firma.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *