Un remolino de arte, conjugando disciplinas en una noche para entregarse a los sentidos.
Con una presentación llena de arte, Menjunje realiza su última presentación del año en la Usina Cultural, Juramento esquina España. Titulado «13» y nada al azar, se presenta un martes 13, son 13 los momentos del evento, en lo teatral, trabajando la superstición la escalera, el gato negro, será mala suerte o una posibilidad de oportunidad acompañada de mucha suerte.
De esta propuesta, participarán grandes artistas de otras disciplinas tales como Ana Benedetti en Arte visual, Martín Mainoli en video; programación artística, Laura Soledad Pedro; danza, Anahí Garza; Roxana Lugones y Guillermo Gerchinhoren en teatro; Iluminación Andrés Araya-García, y para culminar con esta experiencia integral, también podremos disfrutar de los vinos de bodega Aureum Terra, de nuestro valle Calchaquí.
Menjunje es una agrupación de compositores e instrumentistas salteños, proceden de distintas estéticas e intereses creativos, trabajando en colaboración para generar innovadoras propuestas musicales, hoy con el acompañamiento de alumnos, ex alumnos y miembros de la Orquesta Sinfónica de Salta.
En el marco de los 50 años de la Escuela Superior de Música, un ensamble musical y colectivo de compositores de Salta que en los últimos años viene teniendo con una creciente presencia en la escena cultural de la ciudad de Salta, teniendo a la vez proyección tanto nacional como internacional.
El director musical del ensamble, Diego Vázquez-Salvagno, aseguró: “13 es un recorrido sin solución de continuidad que atraviesa, haciendo honor al nombre de nuestra agrupación, un menjunje de sonoridades, imágenes visuales, literarias y corpóreas: la danza, el cine, la literatura, las artes visuales, el teatro y, por supuesto, la música se arremolinan en una suerte de comunión imposible, justo un martes 13, cuando todo es posible”.
La cita es a las 21 en el teatro de la Usina, entrada es libre y gratuita