Tras el tropiezo en Sevilla por Copa del Rey, el combinado de Ronald Koeman venció 5-1 al Alavés con los gritos de la Pulga (2), Trincao (2) y Junior Firpo
Hace algunas semanas atrás, la filtración del contrato de Lionel Messi había puesto la lupa sobre él. El futbolista responde a esas situaciones extra futbolísticas donde debe: en la cancha. El capitán del Barcelona brilló en el 5-1 sobre Alavés por la 23ª fecha de la Liga: anotó dos goles hermosos y fue actor clave en otros dos.
El Blaugrana, con este resultado, suma 46 unidades en 22 presentaciones y comparte posición con el Real Madrid. Ambos están a ocho del Atlético de Madrid, que lidera la competencia pero tiene 21 partidos jugados. Independientemente de esta situación, el duelo sirvió para ver otro concierto de un Messi en plenitud que le da pelea a su amigo Luis Suárez en la tabla de goleadores: el rosarino acumula 15 gritos y el uruguayo 16.
El combinado de Ronald Koeman contó también con el doblete de Francisco Trincao y el grito de Junior Firpo para completar un marcador que tuvo también la aparición de Luis Rioja para descontar (2-1).
El panorama se había complicado para el dueño de casa cuando a los 57 minutos Rioja se aprovechó de un error del Blaugrana para descontar. Los de Koeman comenzaban a sufrir, hasta que apareció Messi. Quedó mano a mano con el arquero, intentó gambetear a Fernando Pacheco, pero éste alcanzó a rozar la pelota. Justo en ese momento el que aprovechó la situación fue Trincao para celebrar el 3-1
Le duró poco el protagonismo al portugués: un minuto más tarde Messi tomó la pelota y sacó un disparo que se colgó del ángulo superior derecho del arco de Pacheco, para ya encaminar una goleada implacable del Blaugrana.