Se trabaja para posicionar al Laboratorio de Biología Molecular y Genética como un centro de referencia regional la aplicación de herramientas diagnósticas moleculares y estudios genéticos y en la contribución al conocimiento científico nacional e internacional a través de publicaciones de alto impacto.
El Hospital Público Materno Infantil (HPMI) inauguró su Laboratorio de Biología Molecular y Genética. El nuevo servicio brindará estudios genéticos y diagnósticos clínicos moleculares, poniéndolos al servicio de profesionales médicos e instituciones de salud en el ámbito local y regional.
Este proyecto de Biología Molecular y Citogenética da continuidad a la unidad más allá del COVID-19 e incorpora el diagnóstico molecular y genético a la cartera de servicios del HPMI.
Se trabaja para posicionar al Laboratorio de Biología Molecular y Genética como un centro de referencia provincial y regional en dos aspectos, tanto en la aplicación de herramientas diagnósticas moleculares y estudios genéticos que impacten en mejorar la calidad de vida de la población al brindar diagnóstico certero, así como en la contribución al conocimiento científico nacional e internacional a través de publicaciones de alto impacto en las áreas de genética y diagnóstico clínico molecular, apuntando siempre a alcanzar un grado de excelencia.
El Laboratorio cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por bioquímicos, genetistas, biólogos, médicos y otros profesionales.
El gobernador Gustavo Sáenz inauguró las instalaciones y destacó que “nuestro Norte y eje fundamental de la gestión, es la salud pública y seguiremos fortaleciéndola».