Una sola empresa se presentó en el proceso para la contratación del sistema de Boleta Unica Electrónica en las elecciones provinciales previstas para julio. Es la misma firma que viene prestando el servicio desde la implementación de la BUE.
La empresa Grupo MSA S.A (Magic Software Argentina) fue la única que se presentó a la licitación para la adjudicación y contratación del sistema de voto con boleta única electrónica y servicio de recuento provisorio de votos para las elecciones provinciales que se realizarán el primer domingo de julio.
Esta empresa cuenta con el equipamiento y la experiencia en el sistema, ya que viene siendo contratada desde 2011, cuando en el gobierno de Juan Manuel Urtubey se comenzó a usar este método para la elección de candidatos.
La empresa presentó una oferta total por $474.964.880,81, con alternativa de $451.216.636,70, cifras superiores a la partida de $321.200.000 que se asignó para contratar el sistema para el turno electoral de este año.
El único sobre de oferta presentado para la licitación de este año fue abierto durante el acto en el que estuvieron presentes los miembros de la comisión de preadjudicación, la Síndico del Poder Judicial, María Guadalupe Arias y Ana Cabrera Van Cauwlaert, en representación de la Escribanía de Gobierno.