En Rosario de Lerma se desató un escándalo cuando la concejal Natalia Guerra chocó a metros de Yonar y se descubrió que la camioneta pertenecía al Gobierno pero estaba adjudicada al Senador Sergio «el topo» Ramos.
El siniestro ocurrió el domingo, a metros de la reconocida carpa carnavalera ubicada sobre la ruta 36, pero el escándalo se desató cuando se confirmó que la camioneta pertenecía al Ministerio de Economía y estaba adjudicada al Senado de la Provincia.
Inmediatamente, el Vicegobernador Antonio Marocco ordenó un sumario administrativo para saber cómo la camioneta marca Chevrolet, dominio IDL 543, adquirida por el Servicio Administrativo y Financiero del Gobierno de Salta y entregada al Senado terminó en manos de un edil.
Con ánimos de terminar con la polémica, el senador por Rosario de Lerma, Sergio Omar «el topo» Ramos, confirmó que el vehículo estaba bajo su responsabilidad y que se la había entregado a la concejal para «tareas sociales».
Sin embargo, las explicaciones resultaron insuficientes y por las numerosas quejas el senador anunció que solicitó «la renuncia de manera indeclinable a Natalia Guerra como concejal de Rosario de Lerma”.
Aunque el video se viralizó en la zona rápidamente, la presidenta del Concejo Deliberante, Sara Geréz, confirmó que no hubo presentación de ninguna renuncia ni se comunicó verbalmente. «Es raro que un senador exige la renuncia de una concejal», cerró.
Obvio que es un verso del topo. Fulbito pa la tribuna.