El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, tomó intervención en el hecho y ordenó secuestrar las cámaras de seguridad del penal. La familia apunta al Servicio Penitenciario.
El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, dispuso una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho ocurrido el pasado martes 10 de mayo, en la Unidad Carcelaria N° 4 de Villa Las Rosas.
A fin de avanzar en la investigación, personal de la Fiscalía de Derechos Humanos se entrevistó con la joven que se prendió fuego en circunstancias que aún se desconocen y que permanece internada en el Hospital San Bernardo. Además se solicitó la preservación de las cámaras de seguridad del lugar, la citación de testigos, pedido de informes, registro de sanciones de la detenida, entre otras medidas.
Inicialmente la causa fue llevada adelante por parte del fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, quien ordenó las primeras medidas, para luego realizar la derivación correspondiente a la Fiscalía de Derechos Humanos, que se encuentra abocada a la investigación.
En la Comisaría 9°, la familia de la joven denunció que los hechos ocurrieron porque no quería ser llevada a las «celdas de castigo» y apuntaron contra agentes del Servicio Penitenciario.