Mientras decena de bomberos y brigadistas combaten incendios, El Tabacal realizó una quema que salió de control por vientos cruzados. Evalúan sanciones.
Este lunes, un gigantesco incendio provocó alarma en Orán porque rodeó casi completamente a la ciudad en medio del combate de innumerables focos de incendios que se registran en la zona y que mantienen ocupados a bomberos de la policía, voluntarios y brigadistas.
El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad, Daniel Guzmán, confirmó que el fuego se registró cuando los combatientes regresaban a la ciudad. “Nos sorprendió ver un enorme cordón de llamas que rodeaba a la ciudad”, confesó el funcionario.
“Desde las alturas vimos todo rojo y no podíamos creer que se tratase de un incendio”, señaló Guzmán al indicar que se trata de zonas controladas, cercanas al Escuadrón de Gendarmería, a varias escuelas y a 500 metros de la ciudad.
Detalló que hubo ráfagas de viento cortas, suficientes para que se pase a otro sector de los bloques en el cual había cañaverales. “Esto es lo que ardía, pero era impresionante. Casi la mitad era todo fuego. Hasta las 2 de la mañana se estuvo peleando. Si agarraba el bambú hubiese sido caótico”, aseveró.
El funcionario remarcó que el municipio deberá evaluar las medidas a tomar y advirtió que, tras esta quema, la emisión de humo y la densidad aumentaron significativamente y confirmó que hay docentes intoxicados.