El Precandidato a Presidente de la Nación por «Alternativa Federal» afirmó que hay que achicar la brecha económica que existe entre Buenos Aires y el resto del país «escuchando qué necesita cada lugar».
Después de recorrer numerosas localidades del interior del país, el exgobernador de Salta y precandidato a Presidente por «Alternativa Federal», Juan Manuel Urtubey, sostuvo que busca establecer una «agenda federal» para evitar que Buenos Aires imponga su mirada «estrictamente centralista».
«Estamos trabajando para conformar una agenda federal que esté relacionada con lo que pasa en cada lugar», dijo Urtubey y remarcó que «en el interior no somos ni mejores ni peores, respiramos otra realidad».
«Tenemos que lograr imponer una agenda distinta, buscar condiciones de competitividad y achicar la brecha económica que existe entre Buenos Aires y el interior», subrayó el dirigente, e insistió en instrumentar un federalismo económico con un Fondo de Convergencia.
«Argentina es una trampa mortal para la inversión. Tenemos que generar condiciones para el que venga a invertir pueda dar laburo y, sobre todo, para el que trabaja su sueldo le sirva para algo. Acá te podes romper el lomo labrando y no te alcanza la plata», dijo Urtubey.