Pese a la convocatoria del gremio y la adhesión de casi todas las provincias, los servicios de corta y media distancia en Salta se prestarán con normalidad.
Este martes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes 7 de julio.
Pese a ello, desde UTA seccional Salta y SAETA, se informó que no habrá paro de colectivos en la provincia, decisión que abarca tanto al área metropolitana como urbana, donde el servicio será normal.
Cabe recordar que a mediados de junio, SAETA, la Autoridad Metropolitana del Transporte y la Unión Tranviarios Automotor firmaron un convenio a través del cual se acordaron las mejoras salariales para el sector, lo que logró desactivar la medida de fuerza en ese momento.
Por su parte, el comunicado de la asociación liderada por Roberto Fernández, hizo hincapié sobre «la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)».