Ocurrió en la intersección de las rutas 9 y 34. Los gendarmes notaron anomalías en el torpedo, detectaron un sistema de acopio que consistía en un doble fondo en el que estaban alojados 28 ladrillos.
Una familia arribó al puesto de la Patrulla Fija “El Naranjo” en un automóvil en el que se dirigían hacia la provincia de Tucumán. Al iniciar el control de rutina, el conductor manifestó no poseer su documento nacional de identidad.
Ante ese detalle, los gendarmes comenzaron a observar de manera minuciosa el rodado en donde detectaron que el torpedo presentado signos de haber sido removido y la falta de las trabas de encastre.
Esas observaciones, derivaron en el hallazgo de un sistema de acopio que consistía en un doble fondo debajo del parabrisas. En presencia de testigos, los uniformados detectaron que había una chapa rectangular que al ser quitada se pudo visualizar la presencia de paquetes rectangulares.
En presencia de testigos, los gendarmes extrajeron 28 ladrillos que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojo resultado positivo para cocaína con un peso total de 26 kilos 198 gramos.
La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención de los dos ciudadanos mayores de edad como así también, el secuestro de la droga y del vehículo.