El Director de Vialidad de la Provincia afirmó que el año pasado se habilitó “una huella de penetración” y anunció que “llevará dos o tres años consolidar el camino”.
El 9 de Julio de 2020 se habilitó una “huella de penetración” que demandó mucho trabajo con las comunidades de la zona, pero que de ninguna manera se habilitó una ruta, dijo el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo.
Así respondió el funcionario a los cuestionamientos por la inaccesibilidad al poblado salteño que quedó aislado por las medidas sanitarias que tomó Bolivia y que pide asistencia de la Provincia y de Nación.
“Bajo ninguna circunstancia se podría haber construido un camino porque atraviesa zonas de yungas, monte y montaña”, precisó Macedo pero, a la vez, anunció que por decisión del Gobernador se consolidará esa ruta.
“Nos llevará entre 3 o 4 años, como sucedió en Nazareno e Iruya, pero entraremos con máquinas para darle el ancho que corresponde, badenes, alcantarillas y dos puentes”, dijo el Director de Vialidad y señaló que las obras comenzarán cuando las condiciones climáticas lo permitan.