El jugador colombiano publicó un extenso descargo tras los comentarios de Riquelme. Todavía no se sumó a los entrenamientos del equipo de Battaglia porque está aislado.
En las últimas horas, una nueva aparición de Juan Román Riquelme generó diferentes comentarios sobre el presente de Boca. El vicepresidente del club, que además tiene a su cargo las decisiones de los destinos futbolísticos del equipo, habló de todo: la salida de Miguel Russo, la confirmación de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador y también se pronunció sobre el caso de Sebastián Villa. En ese sentido, el ídolo xeneize fue contundente: “Le faltó el respeto al club, a la camiseta, a los compañeros”.
“Quiero agradecer especialmente a todos los hinchas de Boca Juniors, empleados y directivos de mi club y expresarles que en ningún momento quise faltarle el respeto al club, a los hinchas, a esta camiseta, ni a mis compañeros, al contrario, estoy orgulloso de vestir estos colores porque me ayudó a crecer como persona y como jugador”, fueron las primeras palabras que utilizó Villa en su mensaje en Instagram.
“En ningún momento le falté el respeto al club, mi único desencuentro lamentablemente fue con el consejo de fútbol que en ningún momento escucharon las opciones que los clubes europeos tienen para mí”, agregó el atacante.
En ese sentido, Villa utilizó su canal para expresarse en contra de la actitud que tomó el Consejo de Fútbol a cargo de su compatriota Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, en relación a las ofertas que tuvieron por él. La más conocida es la que realizó el club Brujas, de Bélgica, que no satisfizo a la directiva de la institución.
“Llegaron importantes ofertas al club, las cuales nunca fueron tratadas con la profesionalidad que eso amerita, le contestaron al club comprador de una manera poco amistosa y nunca iniciaron un camino de negociación”, expresó el futbolista que llegó hace más de tres años a Boca.