Después de la condena por violencia de género, el club buscará rescindir el contrato que lo une a la institución hasta diciembre de 2024.
Este viernes, Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, fue condenado a dos años y un mes de cárcel, una pena de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Daniela Cortés.
Luego del veredicto, el club no se pronunció en las redes sociales ni en su sitio oficial, por eso la versión más fuerte que circula entre los periodistas partidarios de Boca es que no será utilizado más en partidos oficiales, y buscarán rescindir el contrato que une al jugador colombiano con la institución, hasta diciembre de 2024.
Hasta hace unas horas, Villa tenía un lugar importante en la consideración del entrenador Jorge Almirón. De hecho, fue titular este jueves por la noche ante Arsenal de Sarandí, y tenía muchas chances de ser titular el martes por el partido de Copa Libertadores contra Colo Colo.
Dirigentes e integrantes del Consejo de Fútbol de Boca se manifestaron en varias ocasiones sobre la situación de Villa, que también es investigado en otra causa por presunto abuso sexual a una joven.
Esto decía Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, el 23 de mayo de 2022: “Tenemos un área en el club que se encarga, hay un juez, está la Justicia, cuando dictamine el club tomará las medidas que tiene que tomar, como corresponde. Este chico sabe jugar al fútbol, después tengo que aguantar que Riquelme esto o lo otro. No le doy tanta vuelta, creo que las cosas son bastante claras”.