La Sala de Impugnación rechazó un recurso presentado por el periodista y ex diputado nacional del PRO. A pesar de su negativa, deberá capacitarse en género y pagar una indemnización.
La Sala I del Tribunal de Impugnación de Salta resolvió no hacer lugar a un recurso judicial presentado por la defensa del periodista y exdiputada nacional, Martín Grande, y confirmó la condena por injurias contra la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke.
En mayo del año 2021, el dirigente del PRO calificó de manera violenta a la entonces fiscal de Delitos Económicos Complejos, lo que le valió una denuncia y numerosas cautelares en su contra.
Se confirmó la CONDENA por injurias al ex diputado#bastadeviolentos#justicia pic.twitter.com/2soYS6FBpd
— veronica simesen (@veritosimesen) April 17, 2024
Inicialmente, la jueza Noemí Valdez dictó medidas para que el exdiputado se abstuviera de agraviar a Simesen de Bielke y realizara capacitaciones en género. Grande no acató las disposiciones y la causa derivó en un proceso por desobediencia a la autoridad.
Grande debía realizar una capacitación sobre la Ley Micaela, pero no lo hizo. Buscó anular el caso y alcanzar el sobreseimiento, sin éxito. El caso llegó a juicio oral y resultó condenado a indemnizar a la Fiscal.
Sin embargo, Grande tampoco cumplió.
Ahora fue otra vez Simesen de Bielke quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer la novedad de la confirmación de la condena.