Cuatro de las mujeres están vinculadas a un hecho ocurrido en perjuicio de un jubilado, a quien habrían engañado para quedarse con la cuenta bancaria, y otra por quedarse con el dinero.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, en feria, Daniel Alejandro Escalante, abrió decreto de imputación para cuatro mujeres, de entre 30 y 40 años, como coautoras de los delitos de estafa (cuatro hechos) y asociación ilícita en concurso real. También para una quinta mujer de 33 años, como autora del delito de receptación dolosa de elementos mal habidos.
La investigación de la Fiscalía inició tras la denuncia de un adulto mayor de esa ciudad, quien notó que, tras la visita de unas mujeres, se habían realizado transferencias desde su cuenta bancaria que desconocía y que afectaban sus ahorros personales.
Tras una minuciosa tarea desplegada por personal del Grupo Investigativo del Sector 82, se individualizó a las sospechosas, quienes, de manera organizada, habrían ganado la confianza del jubilado y mediante engaños, habrían realizado actos de disposición del dinero que éste tenía en su cuenta bancaria, causándole un perjuicio patrimonial.
La quinta mujer, identificada como hermana de una de las imputadas, habría recibido transferencias provenientes de la cuenta del damnificado, con pleno conocimiento del origen fraudulento del dinero.
El fiscal Escalante informó que, al contar con elementos de convicción suficientes, solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, órdenes de allanamiento para los domicilios de las acusadas, operativos que resultaron positivos. Además señaló que la investigación sigue su curso, ya que no descarta la existencia de otros damnificados.