«Ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coimas», afirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Continúan las negociaciones con este laboratorio. Además la funcionaria informó que en junio el cupo de vacunas AstraZeneca es de 900 mil y que esta semana partirán dos vuelos a Rusia por más dosis Sputnik V.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que el Gobierno seguirá «trabajando» en la negociación con el laboratorio Pfizer para adquirir vacunas contra el coronavirus, y afirmó que esa empresa «no pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coimas».
«Estamos desde el principio en contacto con Pfizer, nunca hemos dejado de tener esta intención. Estamos planteando diferentes posibilidades, con acercamiento de posiciones y propuestas que no fueron aceptadas por Pfizer todavía», comentó Vizzotti en diálogo con radio La Red al ser consultada sobre el avance de las negociaciones con el laboratorio estadounidense.
«Ni los glaciares pidió Pfizer ni el Gobierno pidió coima», reafirmó en este sentido la ministra.
«Lo explicamos millones de veces, es tan sencillo como que el marco legal de Argentina no se correlaciona con el requerimiento de Pfizer», reiteró, a pesar de lo cual dijo que el Gobierno tiene «expectativas de poder avanzar con una solución».