La Ministra de Salud ante la consulta periodística en Salta, vinculó la escasez de vacunas al incumplimientos de los laboratorios.
Carla Vizzotti inició dos días de una nutrida agenda de actividades en la provincia de Salta, recorriendo este martes dispositivos provinciales vinculados al servicio sanitario, acompañada en un primer momento por el gobernador Gustavo Sáenz y luego escoltada por el ministro de Salud provincial, Juan José Esteban.
El gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti recorrió las instalaciones del Centro de Recuperación COVID-19 instalado en el Centro de Convenciones Salta, en Limache.
Al término de este recorrido, la funcionaria nacional tuvo contacto con medios de prensa, donde destacó el trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia. «Venimos como parte de una agenda que es integral, dando respuestas a la pandemia visitando este centro de vacunación y testeo», sostuvo.
El requerimiento de los periodistas principalmente estuvo referido a la campaña de vacunación y a la disparidad de vacunas existentes con las anunciadas a principios de año. Vizzotti responsabilizó a los laboratorios que no cumplieron con los compromisos asumidos con anterioridad.
“El presidente anunció en cadena nacional que no se cumplieron los contratos con los laboratorios, cuando se pueda recibir las vacunas a las que se comprometieron se va a poder seguir escalando en la vacunación”, sostuvo.
Esta fueron algunas de las declaraciones de la funcionaria en una improvisada ronda de medios realizada en las puertas de ingreso al Centro de Convenciones, teniendo como moderador de medios al ministro de Salud Pública Juan José Esteban. La misma situación se repitió en el hospital Papa Francisco.
En el hospital cabecera de la zona sur indicó que “cualquier recurso humano tiene límites, por eso se apela al cuidado de la población”.