Hubo empujones contra el vallado de protección que instaló la policía. Hay tres policías heridos y un influencer salteño quedó detenido cuando saltó el cerco.
En la cuarta semana de protesta, docentes y trabajadores de la salud marcharon por el centro de Salta y marcharon hasta Casa de Gobierno pidiendo una reunión con funcionarios pero volvieron a protagonizar incidentes con la policía.
Cuando la columna de manifestantes, y organizaciones sociales de izquierda, llegaron a Grand Bourg se tomaron con un vallado que colocó la policía y comenzaron a empujarlo. La refriega dejó tres policías heridos que debieron ser asistidos y un influencer, conocido como «Michelo», detenido cuando saltó el perímetro de seguridad.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal, «michelo» fue aprehendido «en flagrancia tras trepar el vallado policial y arrojarse para ingresar a la Casa de Gobierno incitando a la violencia a los manifestantes allí presentes y vociferando epítetos tales como ´no ganaron con democracia´, ´los muertos votaron´», señalaron en un comunicado oficial.
Además, señalaron que el móvil policial en el que debía ser trasladado el influencer «debió permanecer en el lugar hasta habilitarse su paso, debido a la presencia de manifestantes que se encontraban bloqueando el acceso».
Posteriormente, se realizó el correspondiente trasladado a las dependencias del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) a fines de realizar el correspondiente control médico, solicitándose la detención del mismo, al Juzgado de Garantías en turno y fijándose audiencia de imputación para horas de la tarde.
Interviene la Fiscalía penal N°1, a cargo interinamente del fiscal Gabriel González.