Javier «el chino» Saavedra fue acusado de robar una mochila en inmediaciones de la Universidad Nacional. Hace un mes, también fue señalado por un Robo en Santa Victoria Este.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a Javier Nicolás Saavedra como autor del delito de robo.
Según trascendió, una mujer que fue víctima del robo de su mochila con efectos personales en la vía pública, reconoció como suyos un documento nacional de identidad y una tarjeta de SAETA que fueron secuestrados en el domicilio de uno de los imputados por el homicidio calificado de Jimena Salas.
Entrevistada por los investigadores, la mujer contó que fue víctima del arrebato de su mochila con efectos personales mientras esperaba el colectivo en inmediaciones de la Universidad Nacional de Salta.
Es el segundo robo que se le adjudica a Saavedra, ya que el mes pasado el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, lo imputó por un hecho que habría ocurrido el 14 de julio de 2019, en una vivienda ubicada en Santa Victoria Este.
En ese caso, denunciaron al «chino» por ingresar a la casa de dos mujeres y llevarse diversos elementos, entre ellos una notebook grande, herramientas varias y documentos. Además, lo acusaron de robarse una valija con una tarjeta del Banco Santander a nombre de una de las damnificadas.
De esta manera, se complica la situación procesal de Saavedra aunque la semana pasada consiguió que la Jueza de Garantías, Ada Zunino, lo beneficie con la prisión domiciliaria en el marco de la causa que investiga el crimen de Jimena Salas, ocurrido en enero de 2017.