La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que pide que el Ministerio de Seguridad provea pistolas taser a los efectivos provinciales.
La Cámara Baja aprobó el proyecto de declaración que requiere que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, arbitre las medidas necesarias para la provisión de Pistolas Taser a la Policía Provincial.
«Estas armas no letales salvan vidas», afirmó el autor del proyecto, Omar Exeni, y destacó que no serán de uso libre sino que todo efectivo que reciba una taser será capacitado y deberá pasar rigurosos exámenes.
«Debe haber una capacitación obligatoria del Instituto Superior de Seguridad Pública, un curso certificado por el proveedor y cada uso debe ser justificado ante el Misterio de Seguridad», subrayó Exeni y reconoció que las armas servirán para la protección del ciudadano y para el mismo policía.
«Hoy un delincuente tiene más derechos que un policía, no puede ser que un efectivo tenga miedo de usar su arma por temor a ser apartado. Hoy están desprotegidos», cargó el legislador.
El proyecto fue aprobado por la mayoría de los votos de los diputados presentes, con los votos negativos de los diputados Luis Mendaña, Gladys Paredes, Laura Cartuccia, Adrián Valenzuela y Juan José Esteban.