La petrolera informó que 1.502 millones de ese monto corresponden a la mayoría accionaria estatal, y el resto a las petroleras asociadas con las que opera en distintas áreas.
Los nuevos ingresos que obtiene YPF por los recurrentes aumentos de los precios de los combustibles, por lo menos tendrían un destino concreto de inversión, ya que la petrolera nacional anunció una inversión de 2600 millones de dólares en Vaca Muerta, donde está puesta la esperanza energética del país.
Así lo indicaron el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, en Neuquén, donde también anticiparon que el plan de producción de petróleo y de gas en Vaca Muerta para diciembre proyecta un crecimiento de 56% y 70% respectivamente, en el comparativo con igual mes de 2020.
«Hoy YPF viene a anunciar un gran esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas, una inversión que se va a traducir en un importante aumento de la producción de petróleo y gas, que va a potenciar el crecimiento de nuestro país. En ese camino, todos los actores que estamos involucrados coincidimos en trabajar juntos para lograrlo», dijo González, al encabezar con Affronti el acto de inauguración de una nueva estación de servicio de la marca en la localidad neuquina de Añelo.