Con el nuevo mes, y como ya es costumbre, aumentaron todos los precios de los combustibles en Argentina pero en Salta el aumento fue superior.
Desde la medianoche de este martes, la petrolera YPF aumentó 3,5% el valor de las naftas y también aplicó un nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad y bandas horarias.
“Se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, informó la empresa.
Sin emabrgo, en Salta el incremento de los combustibles se ubicaron por encima del promedio nacional y alcanzaron un 4,5%. La suba afecta a todas las variantes, tanto en naftas como en diésel.
En detalle, la nafta Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514. En el caso del gasoil, el Diésel 500 subió de $1.295 a $1.353 y la Infinia Diésel alcanzó los $1.516, reflejando incrementos muy similares que rondan el 4,5%.