Crimen Parque San Martín

15 años de prisión para el autor del homicidio en el parque San Martín

En tanto, una mujer, que era menor al momento del homicidio, fue declarada responsable por amenazas con armas pero absuelta por el beneficio de la duda como partícipe y coautora del crimen.

Rafael Jhujanny Falcón Barreto fue condenado a la pena de 15 años de prisión acusado de asesinar a Alex Nahuel Vilte, un joven de 21 años que trabajaba como puestero en el parque San Martín.

El hombre, oriundo de Venezuela, fue acusado del delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, junto con otros cargos relacionados.

El brutal crimen, que horrorizó a a Salta, ocurrió en la madrugada del domingo 10 de octubre de 2021 cuando a la víctima le cortaron el cuello cuando intentó defender a su hermana de una violenta situación.

La mujer, menor al momento de los hechos, fue declarada penalmente responsable como coautora del delito de amenazas con armas y fue absuelta por el beneficio de la duda como partícipe secundaria y coautora del delito de homicidio simple. También fue absuelta del delito de amenazas con arma.

Héctor Javier Ponce Leal fue condenado a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional como autor del delito de amenazas (dos hechos) en concurso real. Deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años.

Alejandra Quinteros fue condenada a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional como coautora del delito de amenazas con arma agravado por la intervención de una persona menor de edad y lesiones en riña agravadas por la participación de una persona menor de edad. Deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años.

Julieta Gabriela Quero fue condenada a la pena de 60 días de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por 2 años como coautora del delito de lesiones leves en riña agravado por la participación de una persona menor de edad.

Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *