scaloni

Scaloni evalúa cambios para enfrentar a Perú

El entrenador movería algunos nombres de cara al choque contra los dirigidos por Gareca. Cuál es el número a favor que se quiere sumar al invicto de 24 partidos.

Se viene la fecha 12 de las Eliminatorias y la selección argentina se prepara para el duelo ante Perú del jueves (20.30) en el Estadio Monumental. El entrenador Lionel Scaloni busca su once para el próximo compromiso y analizaría algunos cambios respecto del equipo que fue titular en la goleada 3-0 ante Uruguay, donde se logró un gran rendimiento colectivo. Además, el DT buscará plasmar otro objetivo más allá del funcionamiento y resultado ente los incas.

El entrenador analiza algunos cambios de cara al choque contra el combinado que dirige Ricardo Gareca. El estratega oriundo de Pujato, Santa Fe, tienen una fija con seis jugadores: Dibu Martínez, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Sin embargo, en los laterales no habría certezas. Marcos Acuña se recuperó y podría regresar en lugar de Nicolás Tagliafico por el lado izquierdo, mientras que por la derecha Gonzalo Montiel cuenta con posibilidades de estar por Nahuel Molina, que disputó los dos encuentros anteriores de esta triple fecha ante Paraguay y Uruguay.

Mientras que en la ofensiva el que podría volver es Ángel Di María, que contra la Celeste fue sustituto, y en su lugar salió al campo de juego Nicolás González.

En ese sentido busca extender la racha de partidos invictos que ya llegó a 24 y está a 9 del récord histórico que logró Alfio Basile entre 1991 y 1993. La derrota de Italia a manos de España en las semifinales de la Nations League dejó a la Albiceleste como referencia a nivel mundial en cantidad de partidos sin derrotas.

Pero hay otra marca que Scaloni busca conseguir y que es clave en el armado del equipo para las próximas fechas de las Eliminatorias. Es lograr que sus dirigidos sigan sin recibir tarjetas amarillas, mérito que ya lleva cuatro fechas.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *