El ex Campeón Argentino y Sudamericano, Rubén Osvaldo Condori, brindó una charla motivacional a través de las redes oficiales de la Secretaria de Deportes en el programa “KO Virtual”.
Rubén Condorí comenzó hablando sobre su infancia feliz en Villa Soledad de la ciudad capitalina y su amor por el boxeo a los 14 años peleando como amateur con más de 40 combates para luego debutar en la etapa profesional a los 17 años de edad y dijo que “Quería ser alguien en el deporte y creo que lo logré”.
El ex boxeador agregó que “La honestidad es lo principal en el deporte. Debes tener disciplina y constancia para cumplir los objetivos”.
Condori habló de la “Pelea del Siglo” frente al mejicano Gilberto Román en la inauguración del estadio Delmi el 18 de Julio de 1986 diciendo que “Román fue un boxeador indescifrable y me arrepiento de no haberle podido ganar, lo cual me ganó en las tarjetas”.
También el ex Campeón Argentino recordó a sus técnicos y dijo que “Cirilo Gil y Farid Salid fueron los entrenadores que más me marcaron en el boxeo y también en la vida personal”.
Por último, la leyenda del boxeo salteño Rubén Osvaldo Condori aconsejó a los jóvenes a llevar una vida sana y saludable a través del deporte y manifestó que “Quiero decirle a todos los chicos que practiquen boxeo, que hagan cualquier deporte pero que no estén en las esquinas ni tampoco tomen los malos hábitos porque no es bueno. El boxeo te saca de las adicciones, te da valores y disciplina”.
Y el símbolo del boxeo salteño Ruben Condorí finalizó diciendo que “El boxeo me dio una familia maravillosa a la cual la disfruto muchísimo y eso no tiene precio”.
Cabe destacar que Rubén Osvaldo Condorí agradeció a la Subsecretaria de Deportes Inés Bennassar y al coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet por sumarlo a ser parte de los Centros Integrador Provinciales de Boxeo (CIPB) que funcionará en el Microestadio Delmi.
Estuvo presente el Secretario de Deportes Marcelo Cordova, quien saludó y felicitó al referente del boxeo salteño Rubén Osvaldo Condori