Telefónica y Cencosud fueron multadas por un total de $5 millones por presentar publicidades engañosas durante el Hot Sale.
La Secretaría de Comercio Interior multó a Telefónica y a Cencosud por un valor total de $5 millones por presentar ofertas engañosas durante el Hot Sale. De acuerdo con la investigación del Gobierno, en el marco del evento -que se desarrolló el 27, 28 y 29 de julio pasado-, ambas compañías ofrecieron productos y servicios como ofertas exclusivas para compras virtuales, cuando los productos y servicios ofrecidos ya tenían esos precios previo al evento.
Las infracciones se detectaron mediante monitoreos realizados en los días previos al Hot Sale, que luego fueron comparados con las ofertas de esas jornadas, promocionadas como exclusivas para ventas online. De esta manera, se corroboró que, en determinados productos y servicios, no hubo en esas fechas ninguna condición única o novedosa en el marco de la campaña comercial.
Según la Secretaría, durante el Hot Sale Telefónica Argentina ofreció paquetes de servicios de telefonía, internet y televisión con precios que eran preexistentes al evento. De la misma manera, Cencosud, en el sitio web del supermercado Jumbo promocionó electrodomésticos con ofertas supuestamente exclusivas para ese evento, pero en realidad mantenían los precios previos. Las dos empresas fueron multadas con un monto de $2,5 millones cada una.
La Secretaría de Comercio Interior recordó que el sitio www.hotsale.com.ar, de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, decía que las ofertas anunciadas en esos días de julio contenían descuentos exclusivos y agregó que la imposición de las multas a menos de cinco meses de haber realizado las imputaciones muestra una aceleración de los plazos administrativos.