El cargamento incluye 100 mil dosis de cada componente, que serán destinadas a continuar con el plan de vacunación del personal de la salud. 20.000 vacunas serán entregadas al gobierno de Bolivia.
El avión de Aerolíneas Argentinas que trae 200 mil dosis de vacunas Sputnik V para la Argentina y 20 mil para Bolivia aterrizó pasadas las 12.40 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La aeronave trajo un cargamento que comprende 100 mil dosis de cada componente, que se utilizarán para continuar la campaña de inmunización en el país, que ahora apuntará a completar el personal de salud, los mayores de 60 años, docentes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.
En un principio, estaba previsto que lleguen este jueves 600 mil dosis, el máximo que puede albergar el avión de la aerolíneas de bandera en su bodega, pero Rusia confirmó que sólo serían cargadas 220.000 dosis.
Comenzó la descarga. Las vacunas fueron cargadas en la bodega de nuestro Airbus, embaladas en contenedores denominados "Thermobox". Estos mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires. #AerolíneaDeBandera pic.twitter.com/BVA2HKS4vl
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) January 28, 2021