schwartman

Schwartzman se consagró en Buenos Aires

El tenista argentino mejor posicionado en el ranking mundial impuso su experiencia ante el joven Francisco Cerúndolo, a quien le ganó 6-1 y 6-2.

Diego Schwartzman impuso su jerarquía y su calidad de Top Ten y le ganó por 6-1 y 6-2 a Francisco Cerúndolo para consagrarse campeón de la edición 2021 Argentina Open. Este es el cuarto título ATP en la carrera del Peque, que se convierte en el primer ganador local del torneo de Buenos Aires desde que David Nalbandian lo hiciera en 2008.

En el inicio, Schwartzman se aprovechó de la multiplicidad de errores de Cerúndolo para tomar una amplia ventaja. Al Peque le alcanzó con sostener una regularidad en su juego, sin necesidad de descollar, para quebrar en dos ocasiones consecutivas y ponerse 4-0. Su rival puso en jaque su servicio en el cuarto juego para acercarse en el marcador, pero no pudo capitalizar la chance.

Recién en el quinto game Francisco pudo sostener su saque y luego otra vez estuvo cerca de quebrar, pero nuevamente falló. Fue así como el número nueve del ranking mundial cerró el parcial con un 6-1 a su favor.

Schwartzman fue una furia en el inicio del segundo set y pronto se puso 3-0 arriba. Parecía que el encuentro iba a terminar pronto, pero Cerúndolo reaccionó: logró su primer quiebre del partido y se acercó 3-2. Pero la solidez del Peque no iba a dar lugar a confusiones y el de Villa Crespo iba a redondear un 6-2 para festejar por primera vez en su ciudad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *