Son más de 860 los pedidos de botones antipánico y tan solo 87 mujeres cuentan con esta posibilidad. El Ministerio de Seguridad presentó una APP desarrolladoa por técnicos del Sistema 9-1-1 para acelerar la respuesta a un pedido de auxiliio.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto al presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Guillermo Catalano y la jueza de Corte, Sandra Bonari, a cargo de la Oficina de la Mujer en la Corte de Justicia, presentaron la aplicación para dispositivos móviles «Bótón de Pánico 9-1-1».
Se trata de una APP desarrollada por técnicos del sistema 9-1-1 que tiene como finalidad subsanar la falta de botones antipánico en la provincia para que una mujer alerte alguna situación de violencia de género. Tan solo el 10 % de los pedidos de esta herramienta actualmente están disponibles.
En la presentación se informó que son más de 860 los pedidos de botones antipánico y tan solo 87 mujeres cuentan con esta posibilidad.
Por este motivo la nueva APP para dispositivos móviles con sistema operativo Android, se descargará en los celulares particulares de las víctimas de violencia, exclusivamente por disposición judicial. Se informó de la vinculación de los celulares al SE911 para la rápida recepción, geolocalización y envío de asistencia en pocos minutos, según el área de Seguridad.
Pulleiro anticipó que se habilitarán en el SE 911 puestos específicos para recepcionar los pedidos de asistencia que se originen desde la aplicación móvil. Los casos serán atendidos por personal debidamente capacitado. En este contexto el Ministro de Seguridad indicó que “cada vez que una víctima presione el botón de pánico en su celular, en el 911 se activará una alarma sonora y se pondrá en marcha el protocolo de asistencia en menos de 10 segundos”.