Abel Cornejo presentó una segunda denuncia contra el Diputado Nacional por Salta y la justicia le ordenó al macrista abstenerse.
El Procurador General de Salta, Abel Cornejo, volvió a querellar al diputado nacional del PRO, Martín Grande, por dichos injuriantes. Es la segunda denuncia que presenta, ya que durante la feria realizó una presentación por llamarlo cobarde, entre otros epítetos.
Por disposición del Tribunal de Juicio Sala V las denuncian se acumularon y la Jueza Gabriela Romero Nayar dispuso que “el Sr. Martín Federico Grande Durand deberá abstenerse de calumniar e injuriar al querellante, Dr. Abel Cornejo, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de Desobediencia Judicial, previsto y reprimido por el art. 239 del CPP”.
Aunque el legislador macrista aún no fue notificado, trascendió que sí llegó el aviso al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Mazza, ya que hay cuestiones de privilegios planteadas entre Grande y su par, Andrés Zottos, que involucran al Procurador.