El presidente del Consejo Europeo lamentó que las relaciones entre la UE y Rusia hayan «tocado fondo».
Charles Michel, advirtió este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, que Moscú debe cesar su actitud destructiva si quiere mejorar las relaciones con la Unión Europea (UE), semanas antes de que el bloque deba decidir qué rumbo tomarán sus relaciones con Moscú.
El ex primer ministro belga y presidente del Consejo Europeo (CE), mantuvo una llamada con el mandatario ruso y le transmitió un «mensaje de unidad» de los Veintisiete, luego de que Rusia haya decidido alejarse de los estándares europeos en los últimos meses.
«La tendencia a la baja en las relaciones UE-Rusia solo puede cambiar si Rusia cesa su actitud destructiva«, tuiteó Michel tras el encuentro.
Además de rechazar las actividades ilegales y destructivas de Rusia contra la UE y sus estados miembros, el presidente del CE lamentó que las relaciones entre la UE y Rusia hayan «tocado fondo».
«Este punto bajo en las relaciones o su empeoramiento no está en el interés de nadie», apuntó Michel, informó el CE en un comunicado, según la agencia Europa Press.