El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar denuncia por no respetar los protocolos a la empresa hoy gerenciada por el grupo Ruiz. “La patronal podría haber cuidado la salud sin afectar lo económico, si hubieran cumplido con todos los protocolos como corresponde», expresó el titular del gremio Mario Cuenca.
Manifestó que los trabajadores del ingenio San Isidro contagiados ya son más de 80 y existen centenares de casos sospechosos que continúan trabajando. «Quedó en evidencia cuáles son las intenciones de Diego Ruiz, no va a cerrar el ingenio y va a tratar de que los trabajadores que no están enfermos, se enfermen lo más despacio posible”, expresó a Visor Gremial.
Cuenca señaló que la primera tanda que realizaron el test, solo aislaron a los positivos y a los que dieron negativo los están obligando a ir a trabajar 12 horas para poder cubrir la escasez de personal, pero esos trabajadores que dieron negativo, en la primer tanda de testeos, están trabajando junto a los que recientemente están siendo testeados.