dib-ashur-sueldos

Salta buscará las mismas condiciones que Nación para renegociar la deuda

Extender los plazos y bajar la tasa de interés serán los objetivos del Gobierno de la Provincia para reestructurar la deuda en moneda extranjera.  El Influencer mantuvo una charla con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur quien señaló que “al igual que Nación, buscamos generar una deuda sostenible”.

El funcionario recordó que los equipos provinciales vienen trabajando con el área de finanzas nacional, avanzando de manera conjunta en las etapas para la reestructuración de las deudas en dólares. Tras finalizar el proceso del Estado argentino, ahora es el turno de las provincias.

El Gobierno provincial previamente cuenta con la autorización de la Legislatura para renegociar el pago de 388 U$S millones, conformado en su mayor porcentaje por el empréstito generado para financiar el Plan Bicentenario en la gestión de Juan Manuel Urtubey. Dib Ashur adelantó que se buscará reestructurar del total, solo U$S350 millones.

“Buscamos lo mismo que Nación, generar una deuda sostenible”, aseguró Dib Ashur. La deuda en dólares de Salta tiene vencimientos considerables en 2022, 2023 y 2024. El objetivo será alargar los plazos y bajar la tasa de interés que es del 9%.

El funcionario provincial dijo que una deuda sostenible “permitirá utilizar recursos para el desarrollo de la provincia”. Además, destacó que Salta viene cumpliendo con sus compromisos.

Presupuesto

El ministro Dib Ashur precisó que se está trabajando en la elaboración del presupuesto 2021 para la provincia, pero que se realizarán ajustes cuando el presupuesto nacional esté definido, permitiendo equilibrar los ingresos y egresos.

Por otra parte, informó que, al margen de la deuda con moneda extranjera, se gestiona ante Nación financiamiento para un conjunto de obras estratégicas para la provincia que estarán enfocadas en mejorar la salud, conectividad, energía y viviendas.

 

Deja un comentario