Camión Bermejo

Buscan a un camión que cruzó el Río Bermejo y desapareció

El hecho ocurrido el 19 de junio a las 1.20 de la madrugada en la margen del Río Bermejo. También buscan a un tractor que ayudó el camión a pasar.

Esta vez fue a las 1:20 de la madrugada del 19 de junio, a la altura de la finca La Carina, sobre el margen del río Bermejo, en la localidad de Aguas Blancas, en Orán. A esa hora, las cámaras del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF) detectaron nada menos que un camión.

El rodado, sin remolque, había salido por la parte posterior de la finca, ingresó a las aguas del río y cruzó el cauce hasta acceder a territorio boliviano. Desde la cabina, los operadores se dieron cuenta que el rodado se había quedado empantanado, por lo que se comunicó la novedad a la sede fiscal descentralizada de Tartagal.

El fiscal federal Marcos Romero, a través del auxiliar fiscal Rafael Lamas, dispuso el cotejo de las coordenadas del lugar donde el camión había quedado varado, tarea de la cual se verificó que efectivamente ya estaba en territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

En vista de ello, el auxiliar fiscal dio directivas para informar de inmediato la novedad al Área Naval 3 de la Armada de Bolivia, ubicada del otro lado de la frontera a fin de que tome intervención y proceda a realizar las actuaciones del caso.

Transcurridas las horas, ninguna autoridad boliviana se hizo presente, aunque sí se advirtió la presencia de un tractor y dos personas, las que engancharon el camión remolcándolo hasta terreno firme, para después desaparecer.

En tanto, desde el lado argentino, se llevaron actuaciones en la finca La Carina, donde se realizaron diligencias que permitieron verificar que el camión atravesó dicha propiedad antes de adentrarse en las aguas del río Bermejo y pasar ilegalmente hacia territorio boliviano.

También, al inspeccionar el lugar, se pudo dar con una chapa patente que sería del camión que protagonizó el paso ilegal. Al investigar la numeración, se pudo establecer la identidad del presunto propietario, quien sería de la provincia de Corrientes.

El caso es el segundo que sorprende a las autoridades de fronteras, ya que a principios de mes se pudo observar el paso de una camioneta vía precarias embarcaciones.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *