Entrevistada por Itatí Carrique y Rodrigo González Gomeza para Paren el Mundo, que se emite los miércoles de 15 a 16 por Radio Nacional Salta, Patricia Pacheco, cantante, compositora y gestora cultura contó cómo fueron sus comienzos como artistas y cómo fue volver al pago luego de vivir más de 15 años fuera de la provincia. Además, explicó que la música la volvió a conectar con las raíces y la hizo amigarse con el folclore.
Nació en Salta hace algunos años, tiene como compañero incondicional a su gato Totes y una conexión mágica con los colibríes.
Su amor por la música la llevó a estudiar la licenciatura en Composición musical en la Ciudad de Córdoba y más tarde terminó viviendo en Buenos Aires, donde residió más de 15 años. Sin embargo, pandemia de por medio, volvió al pago el año pasado.
Exploró en el mundo del jazz y del soul, y en esos ritmos se vio materializado su primer trabajo discográfico “Hoy Voy”. También incursionó en un trabajo de canciones populares de su composición, resultado de la fusión entre las raíces de estas tierras y las corrientes contemporáneas de la música popular y folclórica.
Participó en varios proyectos musicales y realizó arreglos vocales para Kevin Johansen, Daniel Maza, Alvaro Teruel, Miguel Zavaleta, Miguel Tallarita, Pablo Sbaraglia) y fue Coaching Vocal de reconocidos artistas como Lula Bertoldi de ERUCA SATIVA.
Su voz se lució en escenarios de Salta, Córdoba, Tucumán, Rosario, Buenos Aires dentro de Argentina y en otros países como Uruguay, Brasil, Estados Unidos.
Dicta talleres de ensamble grupal bajo el nombre resonar, y dicen los que la conocen que es una excelente maestra y que quien pasa por ese lugar sale de ahí transformado.
Hace poquito fundó casa Casa Ícaro, un espacio cultural para darle rienda suelta al arte.
Anda con la cabeza llena de colores, el alma con alas y la creatividad a flor de piel.
Escuchá la nota completa aquí: