Habrá una nueva reunión del sindicato de colectiveros con las cámaras empresariales del interior y firmarían un acuerdo salarial. Por el Censo, el miércoles habrá servicios.
Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor volverán a reunirse este miércoles con las cámaras empresariales que representan al interior y acordarían equiparar los salarios de los choferes con los del Área Metropolitana de Buenos Aires.
A través de un comunicado, la UTA reconoció “intensas y prolongadas reuniones con referentes de gobiernos provinciales y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”. “La entidad sindical y la representación empresaria acordamos reunirnos para suscribir el acuerdo salarial. De resultar así, se anunciará que se deja sin efecto la medida de acción dispuesta para el jueves y viernes”, agregó.
Por último, el gremio adelantó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática de pasajeros del interior.