El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández mantuvieron una videoconferencia en la cual destacaron la planta potabilizadora de Campo Alegre y el Acueducto Norte. Los trabajos finalizarían en febrero de 2021.
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz verificaron el importante estado de avance de las obras cuya finalización está prevista para febrero del 2021. Se mejorará la calidad de vida de los vecinos capitalinos de las zonas norte, este, sureste y parte del centro, además de optimizar y ampliar el servicio de agua potable de La Caldera y Vaqueros.
La obra abarca 20 kilómetros de acueducto con una inversión cercana a los $ 776 millones, según indicó el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.
Al respecto, el gobernador Sáenz destacó la importancia del Acueducto “que fue muy esperado por los salteños porque proveerá de agua potable más de 200 mil salteños, además generar más de 200 puestos de trabajo”.
Informó que la Provincia envió al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) más de 200 proyectos de agua y saneamiento, como así también ya están licitados y se adjudicarán la próxima semana los pozos de agua para comunidades originarias del norte salteño.
En la oportunidad también resaltó la ejecución de planta depuradora de la zona sur de la ciudad de Salta, cuyo proyecto ejecutivo completo se enviará al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 21 de este mes. Detalló que la planta beneficiará a medio millón de salteños.
La presentación se realizó en el marco de la reactivación de obras públicas en el interior argentino, por lo que también estuvieron presentes virtualmente los gobernadores de Chaco Jorge Capitanich; de Misiones Oscar Ahuad; de Córdoba Juan Schiaretti y de La Pampa Sergio Ziliotto.